miércoles, 15 de agosto de 2012

EN QUE MEDIDA SE LES OFRECE DULCES A LOS NIÑOS


Aunque no son del todo recomendables, sí está permitido comer algún dulce al día. La Sociedad Alemana de la Alimentación señala que: "Prohibiendo los dulces solamente se logra que estos resulten más tentadores, por lo que deben poder comerse, aunque con determinados límites".
·         Debemos evitar que la recompensa con dulces se convierta en una rutina. Podemos ofrecer dulces a nuestros hijos sólo de manera ocasional, por ejemplo en fiestas de cumpleaños o celebraciones especiales. Podemos dárselos de vez en cuando después de las comidas, pero no como premio por comerse lo anterior. De lo contrario estaríamos fomentando la idea de que la comida es lo malo y el dulce lo bueno.
·         Recuerda combinar el consumo de dulces con una dieta de fruta, verdura, pescado y carne, así como hacer mucho ejercicio. Los dulces, en pequeñas cantidades, también tienen cabida en las recomendaciones para una óptima alimentación variada para niños.
·         Da un buen ejemplo como adulto, no consumiendo dulces en exceso
·         Limita las bebidas dulces con cafeína, pues también son 'golosinas'
·         Al ir a comprar, ponte de acuerdo en qué dulce comprarán; así el niño también sabrá que puede obtenerlo sin hacer berrinche.
·         No sustituyas nunca las comidas por dulces
·         Acuérdense siempre de cepillarse los dientes después de comer dulces

No hay comentarios:

Publicar un comentario